BASES III FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES “A TIEMPO”

BASES 

 III FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES 

“A TIEMPO” 

 

 

Con el objetivo de fomentar la cultura cinematográfica y artística, así mismo promocionar turísticamente a Ayacucho como departamento rico en cultura, tradición y calor de su gente. La Asociación Peruana de Estudiantes de Comunicación Social Base Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, convoca al III Festival Nacional de Cortometrajes “A TIEMPO”.

 

PRIMERO: Objetivo del Festival. 

 

La finalidad última del III FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES “A TIEMPO” es promover e impulsar el desarrollo de trabajos audiovisuales que fomenten la cultura cinematográfica peruana a nivel regional, nacional e internacional. Creando en la población una manera distinta de ver el mundo y la cultura local. Por lo tanto el presente festival se desarrollará en dos etapas; que serán presentadas de manera consecutiva. 

 

Para esta tercera convocatoria la participación será abierta al público en general a nivel nacional. 

 

TERCERO: De la inscripción.

 

Los interesados deberán inscribirse, mandando un mensaje de texto al correo siguiente: apecs.unsch@gmail.com o a richardbermudo.g@gmail.com con los siguientes datos: 

 

  • Apellidos y nombres de los integrantes del equipo de producción. 

 • Copia de DNI escaneada de cada uno de los miembros del equipo de producción. 

 • Teléfono móvil y correo electrónico de cada uno de los miembros del equipo de producción. 

 

DEL COSTO DE LA INSCRIPCIÓN .

 

 La inscripción tendrá un costo mínimo de S/.35.00 y serán enviados a la siguiente cuenta corriente 22026877558048 cuenta a través del Banco de Crédito del Perú. (A nombre de Joselú Vílchez Criollo) Especificando sus datos. (Cuando el dinero sea depositado tendrán que confirmarlo a través del teléfono móvil Claro (RPC): 959181989, Movistar (RPM): #966607061 si después de la confirmación el dinero no está en la cuenta el equipo concursante será descalificado) el pago por derecho de la inscripción se podrá hacer también directamente con los encargados del Festival. Previa confirmación de los encargados. 

 

CUARTO: Presentación 

 

El plazo para entregar los trabajos, después del lanzamiento del evento, concluye la última semana del mes de Noviembre de 2013. 

 

Los trabajos deberán ser presentados en la E.F.P de Ciencias de la comunicación de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 am con los correspondientes datos adjuntos, que se especificarán en el apartado QUINTO. Las personas que residan fuera de la ciudad de Ayacucho, podrán enviar sus trabajos a través de cualquier empresa de transporte o agencia de envíos. Previo aviso telefónico. 

 

• Formato: se presentarán en formato final de proyección DVD (sin menús, ni contenidos complementarios). 

 Duración: la duración máxima de las piezas no excederá los 15 minutos (incluidos los títulos de crédito). 

• Idioma: las obras deberán presentarse en versión original, subtitulada en castellano, si están realizadas en otra lengua.   

 

QUINTO: Documentación y presentación del proyecto 

 

Los proyectos de entregarán acompañados de la correspondiente documentación: 

a) Copia de D.N.I, teléfono móvil y correo electrónico. 

b) Declaración de propiedad y cesión de derechos; mencionado que el presente trabajo es obra original y/o posee los derechos suficientes para su realización. Dicha declaración estará fechada y firmada por el representante del proyecto. 

c) Ficha artística y técnica con los nombres de todos los integrantes del proyecto. En el caso de que durante el concurso la producción tuviese algún cambio en las fichas artísticas y técnicas estas deberán ser inmediatamente notificados a la organización. 

d) La inscripción se realizará enviando dos copias del corto para su proyección en sistema DVD y/o FLV, con el formulario de inscripción adjunto debidamente llenado. 

e) En el exterior de las copias figurará en una etiqueta: título, autoría, y duración. 

f) Con la ficha de inscripción deben adjuntarse: 

g) Fotocopia del DNI de la persona autora de los cortometrajes y en el caso de que la producción está conformada por más personas, se deberá adjuntar los datos de cada uno de los integrantes. 

h) Dos fotografías digitales de algún fotograma o de la obra para su difusión pública (tif o jpg) .

 

SEXTO: Guión 

 

Se hace indispensable la presentación del guión con los siguientes: 

 

• Sinopsis de corto. 

• Guión técnico. 

• Guión literario. 

• Plan de rodaje (en el plan de rodaje deberá quedar constancia de la viabilidad del proyecto) 

 

SÉPTIMO: De las categorías del concurso 

 

Se contará con una sola categoría:

 

• Ficción 

 

SÉPTIMO: Temática 

 

La temática del corto será libre, aunque se valorarán los proyectos que incluyan hechos históricos o relacionados con el medio ambiente y el estado actual de la sociedad peruana (Política, Pobreza, Sociedad, Cultura, etc) El proyecto deberá ser original e inédito y no se podrá estrenar antes del festival. Se presentará en castellano. En caso de ser una adaptación en imágenes de una obra previamente editada en otro formato, deberá hacerse constar y el autor se hará cargo de cualquier responsabilidad legal a partir del momento de su presentación. 

 

OCTAVO: Duración 

 

Los cortos tendrán una duración máxima de 15 minutos, incluidos los títulos y créditos. 

 

NOVENO: Formato de Grabación 

 

El formato de grabación deberá ser en alta definición. La entrega del corto para el festival se realizara en formato DVD en la mejor calidad posible. 

 

DÉCIMO: Presentación de Cortometrajes 

 

Los cortometrajes deberán ser presentados en su correspondiente estuche con título, datos de contacto, breve sinopsis, ficha artística y técnica, formato de grabación original, fecha de producción y lugares de grabación debidamente impresos en la carátula. 

 

DÉCIMO PRIMERO: Fases del concurso 

 

La organización plantea un festival establecida en 1º fase la cual finaliza el mismo día del Festival, donde primero se proyectaran los cortometrajes finalistas, para luego elegir a los 2 mejores cortometrajes. Los procesos de selección y calificación estarán a cargo de 2 jurados especialistas en temas audiovisuales y producción cinematográfica. 

 

DÉCIMO SEGUNDO: Del Festival 

 

El III FESTIVAL NACIONAL CORTOMETRAJES “A TIEMPO” se realizará la primera semana del mes diciembre de 2013, en los ambientes del Ministerio de Cultura de Ayacucho. 

 

DÉCIMO TERCERO: Jurado 

 

Se contarán con jurados de mucha trayectoria en el campo de la cinematografía en el país; este equipo selecto de jurados se encargará de seleccionar los 2 mejores cortometrajes. Especialistas en Comunicación audiovisual y cinematografía: 

 

• Profesional en Producción Audiovisual. 

• Profesional en Producción cinematográfica. 

 

A cada jurado se le proporcionará un DVD, que incluirá todos los cortos para su visionado, así mismo se le pedirá que lo valore de 0 a 5 puntos en cinco aspectos: Originalidad, Guión, Fotografía, Interpretación y dirección. 

 

DÉCIMO CUARTO: Premios 

 

PRIMER PREMIO: s/. 1000.000 más certificado.

SEGUNDO PREMIO: s/. 500.00 más certificado. 

 

DÉCIMO QUINTO: Normas generales 

 

– La organización se reserva el derecho de admisión a concurso de las obras presentadas, así como la facultad de resolver cualquier aspecto no previsto en estas bases o de variar cualquiera de los puntos de las mismas. 

 

– Quienes participen declaran expresamente poseer los derechos del cortometraje que presentan y eximen a la organización de cualquier reclamación relacionada con la autoría del mismo, de su banda sonora o de cualquier otro elemento sujeto a derechos de propiedad intelectual así como a otras infracciones de la legislación vigente en las que pudieran haber incurrido. 

 

DÉCIMO SEXTO: Otros 

 

Los premios pueden quedar desiertos por falta de calidad en los cortometrajes. Los participantes se comprometen a ceder los derechos de proyección pública del cortometraje siempre con fines culturales y promocionales y haciendo constar el nombre del autor. Así mismo los autores se comprometen a conceder entrevistas para la promoción del festival. 

 

Los organizadores entienden que puedan haber pequeños cambios entre la sinopsis presentada y su contrapartida cinematográfica, pero ésta debe seguir siendo lo más exacta posible a la sinopsis o si no fuera así, podría quedar descalificado.

 

 

A TIEMPO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s